Recuperacion de datos | Recuperar datos
Datarec

Borrado Seguro de Datos

Cómo borrar los datos de forma eficaz

Usted puede pensar que un simple formateo de su disco duro podrá impedir que los datos almacenados en este puedan ser recuperados, pero no es el caso. Existen numerosos métodos para recuperar los datos de los discos a pesar de que estos hayan podido ser sobreescritos. Aunque es cierto que las técnicas para conseguir extraer tal información no están al alcance de cualquier individuo, debemos asegurarnos de que información valiosa o de carácter privado y/o confidencial no salgan a la luz.

Según nuestra constatada experiencia, también con diversos estudios externos, para proceder a un borrado seguro de información se debe realizar un borrado lógico que consistirá en varias pasadas de escritura sobre cada uno de los sectores donde se almacena la información a borrar, algunas con datos fijos y otras con datos aleatorios. La opción más segura será siempre la destrucción física de los platos del disco en el que se almacena la información originaria.

Todas las empresas deberían disponer de un protocolo para el tratamiento de los soportes informáticos, una vez que dejan de ser operativos y no dejar que su valiosa información pueda llegar a manos de terceras personas con consecuencias impredecibles. Si necesita asesoría o servicios de borrado seguro de información valiosa de sus sistemas informáticos contacte con nuestra organización.

Datarec pone a su disposición su sistema de borrado seguro de datos que garantiza que no se pueda recuperar ningún dato de su RAID, cintas o discos duros. También podemos trabajar sobre otros tipos de soportes, no dude en consultar con nuestros ingenieros sus necesidades y haremos lo posible por atenderlas debidamente.

Herramientas

Inicio

Recuperación de datos

Diagnóstico gratuito

Discos duros

Sistemas RAID

Otros dispositivos

Análisis forense

Borrado seguro de datos

Clonadoras de disco duro

Enviar dispositivo

Sobre nosostros

Contacto

Todos los derechos reservados por Datarec © | aviso legal | condiciones generales | recuperacion de datos | recuperar datos